¿Qué quiere decir UMF?

UMF es el acrónimo de 'Unique Manuka Factor' (Factor Único de Manuka), término utilizado para describir las propiedades antibacterianas de la Miel Activa de Manuka. UMF es una propiedad que proviene del néctar de las flores de Manuka que posee propiedades curativas extraordinarias. Esta propiedad antibacteriana no está presente en ningún otro tipo de miel.  

La Miel de Manuka es analizada y clasificada según su potencial antibacteriana. En general se acepta la Miel de Manuka con un UMF de 10 como apropiada para uso medicinal. Cuanto más alto sea el UMF, mayor es la actividad antibacteriana. 

Algunos estudios indican que algunas personas pueden experimentar sensibilidad a la Miel de Manuka con UMF alto (por ejemplo, 20-30.) El nivel de UMF óptimo para uso terapéutico es entre 10-18. UMF es un sistema de medida que clasifica la potencia antibacteriana de la Miel de Manuka. El UMF se determina al comparad la actividad antibacteriana de la miel la actividad antibacteriana del fenol antiséptico (ácido carbólico) mediante un análisis estándar de laboratorio. Por ejemplo, una clasificación UMF de 10 es equivalente a la potencia de una solución al 10% de fenol. El término “UMF” es una marca registrada de la Active Manuka Honey Association (AMHA) de Nueva Zelanda.